Interrumpidos los AVE, Intercity y Euromed con origen y destino en la estación de Sants
La circulación de trenes de alta velocidad que tienen origen en la estación de Sants de Barcelona se encuentra interrumpida este viernes por la mañana, según informa Adif. Es a causa de una incidencia en las instalaciones de Can Tunis. Los trenes que estaban dentro de esta instalación no pueden salir y no pueden dar servicio de AVE, Euromed e Intercity, añaden desde Renfe.
Técnicos de Adif están trabajando en estos momentos para reparar la incidencia. Desde Protecció Civil han activado el Plan Ferrocat (por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril) en fase de prealerta por la acumulación de viajeros de la línea AVE en la Estación de Sants debido a los retrasos que se están produciendo.
Prealerta #FERROCAT per acumulació de viatgers de la línia AVE a l’Estació de Sants (Barcelona) atesos els retards causats per danys a la via https://t.co/wkz7mOoQnw pic.twitter.com/cwHyoZ6WyX
— Protecció civil (@emergenciescat) September 13, 2024
Desde Renfe explican que la salida de trenes de Barcelona está interrumpida desde las 8:50 horas de esta mañana y que la incidencia la ha provocado un tren que ha descarrilado. El tren es un Euromed que ha descarrilado al salir de las cocheras de la zona de Can Tunis.
El incidente habría provocado una avería en las instalaciones y, por tanto, hasta que Adif no la repare no se podrá reanudar la circulación de trenes. Tanto el tren descarrilado como los seis convoyes afectados no llevaban pasajeros.
Además, la incidencia en la estación de Sants también ha provocado afectaciones a los operadores ferroviarios Iryo y Ouigo.