Operación policial en marcha contra un grupo criminal multirreincidente por delitos contra el patrimonio
Nueve personas han sido detenidas esta mañana en un dispositivo policial conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional contra un grupo criminal multirreincidente por delitos contra el patrimonio y en la compra venta de teléfonos móviles robados.
La operación ha comenzado a primera hora de la mañana con los registros de ocho domicilios de Barcelona, Sabadell y Montcada i Reixac. En concreto, en Barcelona los agentes han entrado en un piso de la calle de la Manigua, en el barrio de el Congrés i els Indians, y ha detenido a dos personas.
La investigación se encuentra bajo secreto sumario y no han trascendido más datos, pero los agentes han localizado en el vehículo de uno de los detenidos de la calle Manigua al menos una buena cantidad de dinero.
Por ahora no se descarta que pueda haber más detenciones. Se trata de una operación conjunta entre la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó, el Grupo de Multirreincidentes de la División de Investigación Criminal de Barcelona y el grupo de Policía Judicial de Policía Nacional de Sant Adrià de Besòs.
Por parte de Mossos el dispositivo lo conforman efectivos de Investigación, ARRO y BRIMO y USC. También se ha activado la Unidad Canina, con perros destinados a la detección de dinero en efectivo.