Un grupo ocultaba la cocaína en coches aparcados en Hospitalet y Sabadell

Desmantelado un grupo ocultaba la cocaína en coches estacionados en aparcamientos de Hospitalet y Sabadell

Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil, han desarticulado una organización criminal dedicada presuntamente al tráfico de droga, concretamente de cocaína. La investigación ha concluido con un total de cuatro personas detenidas.

El grupo recibía la droga de América del Sur y la ocultaba, para no ser descubiertos, en diferentes botes de conserva en el interior de coches estacionados en aparcamientos de las localidades barcelonesas de Sabadell y Hospitalet de Llobregat para venderla posteriormente en diferentes lugares de Europa.

El 26 de enero, el Grupo de Delincuencia Urbana de Sabadell de los Mossos d’Esquadra detectaron a dos hombres con un comportamiento sospechoso, puesto que subieron a un coche para esconderse de los agentes.

En el cacheo del coche localizaron dos placas y una roca envueltas con plástico, donde escondían 2,04 kilogramos de cocaína. Además, encontraron las llaves de otro coche y un enser de metal que según los expertos se utiliza para hacer las placas para transportar esta droga. Los agentes detuvieron a estos dos hombres por un delito contra la salud pública.


Detienen en Barcelona a varios miembros del clan Rifeño de Almería

Detienen en Barcelona a varios miembros del clan Rifeño de Almería

 


A partir de las propias tareas de investigación, se consiguió localizar el segundo coche, adentro del cual se encontraron unas llaves de un tercer vehículo, unas llaves de un domicilio y un mando a distancia de un aparcamiento privado. Siguiendo con la investigación, se pudo encontrar este tercer aparcamiento donde había un vehículo aparcado, en cuyo interior los agentes encontraron un doble fondo oculto en el maletero donde se ocultaba 42 kilogramos de cocaína.

Un grupo ocultaba la cocaína en coches aparcados en Hospitalet y Sabadell

Un grupo criminal en el que cada integrante tenía su propia función

Los investigadores pudieron relacionar este hecho con una investigación llevada a cabo desde enero de 2021 por la Policía Nacional y Guardia Civil. En este momento, los Mossos d’Esquadra se sumaron en la investigación conjunta sobre este grupo criminal dedicado al tráfico de droga y que estaría integrado por cuatro miembros que, de manera coordinada, se repartían diferentes tareas con el fin de cometer delitos de tráfico de drogas, concretamente de cocaína.

Cada integrante del grupo tenía su función: custodia, transporte y distribución de la droga; la supervisión, obtención de recursos necesarios y transporte de la droga; y conseguir clientes.

Tras diferentes gestiones de investigación y tras la solicitud de las respectivas órdenes judiciales, el 21 de junio los investigadores decidieron explotar el caso y hacer dos entradas en los domicilios de las dos personas investigadas en Hospitalet de Llobregat y Sabadell.


Desmantelan un piso de venta de droga en Horta

 

Desmantelan un piso de venta de droga en Horta

 


estas entradas dieron como resultado la detención de dos personas -un hombre y una mujer- y la intervención de 1,8 kilogramos de marihuana, 0,416 kilogramos de cocaína aproximadamente, 0,2 kilogramos de anfetamina, unos 3.070 euros en efectivo, enseres relacionados con el tráfico de drogas y diversa documentación.