Se inician las obras en los entornos del Casal de Barri de Can Carol en Gràcia
Can Carol en la calle Cambrils de Barcelona

Se inician las obras de reurbanización de los entornos del Casal de Barrio de Can Carol en Gràcia

El Ayuntamiento de Barcelona ha comenzado las obras de reurbanización de los entornos de Casal de Barrio de Can Carol, situado en el barrio de Vallcarca i els Penitents, en el distrito de Gràcia. Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie total de 1.436 metros cuadrados y supondrán mejoras del alumbrado, riego y drenaje del espacio. También se pavimentará la zona y se instalarán nueve espacios ajardinados y mobiliario urbano.

En concreto, las mejoras se llevarán a cabo en la zona situada entre las calles de Farigola, Calendau, Gustavo Bécquer y Cambrils y supondrán la construcción de un nuevo eje pavimentado, justo en frente de Can Carol. Con esta actuación se quiere mejorar la accesibilidad al equipamiento y crear un nuevo recorrido más agradable para los vecinos y vecinas que conectará la calle Farigola con la calle Gustavo Bécquer.

La reurbanización también prevé la mejora de la zona donde está ubicado actualmente un espacio de estancia y la transformación en una plataforma única del tramo de la calle Cambrils situado entre las calle Calendau y Gustavo Bécquer.

La transformación incluye el ajardinamiento de los entornos de Can Carol con la construcción de nuevos parterres, la plantación de plantas y de arbolado, la mejora del alumbrado con luces LED y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Se inician las obras en los entornos del Casal de Barri de Can Carol en Gràcia

Los trabajos se llevarán a cabo de forma que las actividades de Casal de Barri Can Carol se vean alteradas lo menos posible. En este sentido, una de las primeras actuaciones que se realizará será la construcción del muro que delimitará el espacio, garantizando todas las actividades previstas en este mes de marzo. A partir de abril empezarán las obras en los entornos de Can Carol y está previsto que algunas de las actividades programadas en el exterior del equipamiento se trasladen a espacios alternativos.

La obra, que tiene un presupuesto de 316.000 euros y que está impulsada por el Instituto Municipal de Urbanismo (IMU), está previsto que esté terminada a finales de verano.

Can Carol funciona como Casal de Barri desde el año 2021, fecha en la que se inauguró después de un período de rehabilitación arquitectónica. Se trata de un equipamiento municipal en gestión cívica desde el que se impulsan proyectos de las entidades y donde se organizan talleres, encuentros, espectáculos, exposiciones y actividades que fomentan la cohesión social en el barrio de Vallcarca i els Penitents.