Obras en Torre Baró para mejorar la conexión entre las calles de Castelldefels y Vacarisses

Obras en Torre Baró para mejorar la conexión entre las calles de Castelldefels y Vacarisses

En marcha las obras para mejorar la conexión entre las calles de Castelldefels y Vacarisses y urbanizar la zona verde del ámbito, en el barrio de Torre Baró del distrito de Nou Barris.

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Urbanismo (IMU), está ejecutando los trabajos para ordenar este sector, que a día de hoy tiene un importante desnivel de cota, por lo que se mejorará la accesibilidad del entorno y se facilitarán los desplazamientos.

Se trata de un ámbito situado en una de las vertientes de la cordillera de Collserola, por lo que el terreno tiene una pendiente fuerte y es muy estrecha y esto dificulta el acceso y la movilidad. Con el arreglo que se está haciendo, se cambiará el trazado para ensanchar las aceras y la calzada, que tendrá dos carriles de circulación. El desnivel entre una calle y otra se reducirá, ya que el de Castelldefels subirá su rasante y el de Vacarisses la bajará.

El proyecto también incluye el acondicionamiento de las zonas verdes y espacios interiores. En estos espacios, el verde se incrementará con nuevas plantaciones, ya que se incluirán tilos caucásicos e hidrosiembra con especies autóctonas. Además, en el lado edificado de la calle de Vacarisses se harán rampas para acceder cómodamente a las viviendas existentes.

En cuanto al mobiliario urbano, se colocarán papeleras en los pasos de peatones y barandillas inoxidables de protección en la acera elevada en el cruce de Vacarisses con Castelldefels. Y se instalarán puntos de luz de distintas alturas y potencias.