Obras en diciembre en la ciudad para mejorar la señalización vertical

Obras en diciembre en la ciudad para mejorar la señalización vertical

El próximo mes de diciembre se iniciarán las obras relativas al proyecto de mejora de la señalización vertical de la ciudad y otros elementos de carretera. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que las intervenciones consisten en el cambio y sustitución de señales en mal estado, en condiciones incorrectas de visibilidad u obsoletas por otras con mejor diseño y visibilidad y con condiciones de reflectancia actualizadas.

Los trabajos se dividirán en dos lotes: el primero incluye las obras que se harán en los distritos de Ciutat Vella, el Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi, que durarán seis meses. El segundo incluye las obras que deberán realizarse en los distritos de Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí, también con una duración de 6 meses.

3.712 nuevas señales de tráfico

En el marco, de esta actuación también se llevarán a cabo otras dos intervenciones sobre elementos viarios que consistirán en la renovación de 1.235 separadores de carriles para bicicletas por desgaste del reflectante del mismo separador y en la renovación de 380 bandas reductoras de velocidad, también por desgaste del reflectante.

En total se incorporarán 3.712 nuevas señales de tráfico que sustituirán las que están en mal estado. La medida pretende incrementar la seguridad vial en la ciudad, mejorando las condiciones de la señalización en las calles de Barcelona.