Un nuevo polideportivo en Gràcia para cubrir la demanda del barrio

El Distrito trabaja para instalar un nuevo polideportivo en Gràcia con la adquisición de un solar

El Distrito de Gràcia y el Institut Barcelona Esports (IBE) han iniciado estudios previos para encajar un nuevo polideportivo en Gràcia. Concretamente, irá en el interior de manzana de las calles Venus, Perill, Córcega y Torrent de l’Olla. Esta parcela es actualmente de propiedad privada y está ocupada por un aparcamiento. Desde el Distrito de Gràcia se ha impulsado la redacción de un estudio para trabajar el ensamblaje con el planeamiento vigente para poder adquirir el solar.

La propuesta prevé ubicar un polideportivo en Gràcia con una pista de 44x 23 metros, gradas y servicios con conexión directo desde el CEM Perill y manteniendo los accesos por la calle Torrent de l’Olla y Venus, consiguiendo así un pasaje público, exclusivo para peatones y arbolado permita funcionar en el pabellón de forma independiente en el CEM. La propuesta incluye también mantener la pista deportiva exterior en la cubierta del nuevo pabellón.

El ‘Plan de equipamientos de Gràcia 2019-2025’ apuntaba la necesidad de la construcción de un nuevo equipamiento deportivo en la Vila de Gràcia que diera servicio a la fuerte demanda de las entidades deportivas. El barrio de Vila de Gràcia sólo tiene un CEM y un pabellón deportivo y es el barrio con una densidad de población más alta, y con un déficit histórico de equipamientos deportivos. Con esta actuación, desde el distrito se refuerza su apuesta por el deporte y por ampliar el número de centros y espacios destinados a la práctica de actividades deportivas.