Nuevo tramo de carril bici en calle Cantabria y Santander

Nuevo carril bici en calle Cantabria y Santander entre calles Mallorca y Ca n’Oliva

Ya ha comenzado la ejecución de las obras para un nuevo tramo de carril bici en la calle Cantabria y Santander entre las calles de Menorca y Ca n’Oliva. La actuación permitirá implantar dos carriles bici unidireccionales segregados, a ambos lados de la calle, junto a la acera, que contarán con semaforización específica. En algunos tramos se elimina el carril de circulación o cordón de servicios.

La actuación en las calles Cantabria y Santander forma parte de un importante eje ciclista que conectará, a través del barrio de la Verneda y la Pau, los barrios de Poblenou y la Sagrera y también el polígono industrial Montsolís, en Sant Adrià del Besòs. En este ámbito existen importantes tramos de carril bici: Puente del Trabajo Digno, rambla Prim, rambla Guipúzcoa y Josep Pla, y futuros proyectos como el del puente de la calle Santander sobre las vías del ferrocarril.

Los primeros trabajos, hasta finales de año, se realizarán en puntos concretos del ámbito de la obra y serán condicionamientos puntuales de aceras y la ejecución de nuevos sumideros. En enero, ya en todo el tramo, se llevarán a cabo los trabajos de fresado y aglomerado del pavimento del carril bici, de pintura y colocación de piezas separadoras y pilonas. La previsión es finalizarlo en enero de 2023.


AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023AMBici, el bicing metropolitano que unirá 15 municipios a partir de 2023