Nueve heridos, uno crítico, en el incendio del hotel Coronado en Poble Sec

Nueve heridos, uno crítico, en el incendio del hotel Coronado en Poble Sec

Un total de nueve personas han resultado heridas por un incendio que se ha declarado en el Hotel Coronado, situado en el número 134 de la calle Nou de la Rambla, en el barrio del Poble-sec, del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona. Dos de ellas fueron heridas de gravedad tras lanzarse al vacío para huir de las llamas.

«Cuando hemos llegado hemos visto cómo la segunda persona estaba saltando, y una primera ya lo había hecho antes», apuntó el jefe de guardia de Bomberos de Barcelona, ​​Gerard Pradas, y continuó el relato, que fueron los propios vecinos y trabajadores los que han colocado colchones para que pudieran hacerlo.

El fuego se ha originado en una de las habitaciones de la tercera planta y ya se abrió una investigación para esclarecer las causas. Como medida de prevención se han desalojado a los clientes y al personal del edificio, y dos de las personas que se encontraban en lugar afectado han tenido que saltar desde diferentes habitaciones.

De los nueve heridos, cuatro han sido dados de alta in situ y según la última actualización del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), existe un hombre en estado crítico en el Hospital Clínic, un hombre y una mujer en estado grave en el Hospital Vall d’Hebron y dos personas en estado menos grave en el Hospital del Mar.

El Hotel Coronado se ha quedado sin luz y la tercera planta no puede volver a utilizarse. Los Bomberos de Barcelona recibieron el aviso a las 12.56 horas y movilizaron una docena de dotaciones hasta que a las dos y media se dio el fuego por extinguido. Además, también se desplazaron unidades de la Guardia Urbana, de los Mossos d’Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Nueve heridos, uno crítico, en el incendio del hotel Coronado en Poble Sec

Los comentarios están cerrados.