El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Nuevas afectaciones a la movilidad en la Via Laietana

A partir de este domingo se entra en una nueva fase de los trabajos que implicará que los vehículos que lleguen hasta la plaza de Antoni Maura no podrán realizar el cambio de sentido en este punto y únicamente podrán girar hacia la avenida Francesc Cambón

Siguen avanzando las obras de Via Laietana. A partir del 13 de noviembre tendrán lugar las siguientes modificaciones en relación a los trabajos que se están llevando a cabo: entre la plaza de Urquinaona y la calle de Jonqueres se pasará a trabajar en la banda Besòs; y en la plaza de Antoni Maura se iniciarán los trabajos en la banda Besòs. Este cambio de fase de las obras comportará afectaciones en la circulación-

La principal modificación tendrá lugar en la plaza de Antoni Maura donde, desde esa fecha, no se podrá realizar el cambio de sentido. Así, los vehículos que suban por Via Laietana y lleguen hasta este punto únicamente podrán girar hacia la avenida Francesc Cambó. La movilidad en el lado Llobregat de la plaza se mantendrá como en la actualidad.

Nuevas afectaciones a la movilidad en la Via Laietana

En paralelo, a partir del 21 de noviembre, el acceso a la calle de Ramon Mas quedará cortado y el acceso al Palau de la Música se hará desde la calle de Sant Pere Més Alt y la calle del Palau de la Música.

El resto de afectaciones continuarán igual: los buses de las líneas 47, V15, V17, N8 y N28, en sentido montaña, mantienen el desvío por la avenida Marquès de l’Argentera, paseo de Picasso, paseo de Lluís Companys y ronda San Pedro. Estas líneas, en sentido mar, mantienen su recorrido habitual. El bus de barrio 120 mantiene sus paradas en la Via Laietana.

En sentido montaña, la circulación de vehículos entre la plaza de Antoni Maura y plaza de Urquinaona está cortada y desde la plaza Idrissa Diallo – Correos sólo puede acceder el vecindario, servicios y usuarios de aparcamiento. En sentido mar, se mantiene un carril bus y un carril para vehículos privados y continúa el cambio de sentido provisional de la calle Ortigosa.