Vueling cancela 25 vuelos programados en El Prat el 1 de noviembre

Multa a Vueling: la aerolínea se enfrenta a una multa de 30.000 € por exigir maquillaje y tacones a las azafatas de vuelo

Inspección de Trabajo ha propuesto una multa a Vueling de 30.000 euros por exigir maquillaje y tacones a las azafatas de vuelo. La decisión llega después de la denuncia del sindicato de tripulantes de cabina.

Esta propuesta de sanción por un caso de discriminación de género es pionera. Inspección de Trabajo lamenta que se imponga a las trabajadoras unos patrones estéticos muy concretos que no deben cumplir los hombres. El organismo considera que la empresa comete una infracción «muy grave», y que Vueling podría velar por la imagen de su compañía de forma más equilibrada, sin perjudicar los derechos fundamentales de las trabajadoras.

Vueling asegura que no obliga a maquillarse

La aerolínea afirma que se está revisando la guía de estilo que trabaja en una «imagen inclusiva» desde hace más de un año. Responde que la compañía «siempre recoge las preocupaciones de los colectivos» y que el objetivo es «garantizar su comodidad». Sobre el maquillaje dice que «no existe distinción de género ni ninguna obligatoriedad». Además, afirma que la sentencia no es firme y que la compañía tiene derecho a presentar alegaciones.