Muere una persona en el incendio de una vivienda en Manresa

Una persona muere en un incendio de vivienda en Manresa

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en un incendio de vivienda en el número 44 de la calle del Remei de Dalt, en Manresa (Bages), donde una persona ha perdido la vida.

El incendio, del que se recibió el aviso a las 04.41 horas, estaba completamente desarrollado en el segundo piso de una vivienda unifamiliar de tres plantas. Los Bomberos de la Generalitat activaron doce dotaciones para trabajar en este incendio, trabajaron con línea de agua exterior e interior, y rescataron a cinco personas que estaban en el interior del bloque.

En el interior del segundo piso había mucha carga de fuego, lo que ha complicado la extinción del incendio, y una vez ha bajado la carga los Bomberos han buscado posibles víctimas en el interior y han localizado el cuerpo sin vida de una persona en el segundo piso, con un perro y un gato también finados.

Una vez extinguido el incendio, los Bomberos realizaron revisión y ventilación del edificio. El fuego quemó completamente el segundo piso, parcialmente el tercer piso y el primer piso quedó afectado por el agua. Los Mossos d’Esquadra , que han desplazado tres patrullas, se han hecho cargo de las diligencias judiciales y de la investigación de las causas del incendio.

En el dispositivo han trabajado también con cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han evaluado a 8 personas que han considerado ilesas.