Fallece un motorista de 50 años en un accidente en la Diagonal

Fallece un motorista de 50 años en un accidente en la Diagonal

Un hombre de 50 años ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico en Barcelona. El siniestro se ha producido sobre las tres de la tarde a la altura del número 649 de la avenida Diagonal, en el distrito de Les Corts, y se han visto implicadas dos motocicletas.

Efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de la ciudad se han dirigido al sitio, así como efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según indica el Ayuntamiento, esta es la octava víctima mortal en siniestro de tráfico en la ciudad de Barcelona este año, séptima en accidente de moto. El consistorio lamentó la muerte y trasladó el pésame a la familia y amistades. Asimismo, ha afianzado el compromiso para reducir a las víctimas en los siniestros de tráfico.

Séptimo accidente mortal de moto de 2022

Éste es el séptimo accidente mortal de moto producido en Barcelona este 2022. Los dos últimos sucedieron en menos de una semana. El 16 de abril una mujer de 26 años murió en un accidente en la calle Aragó y, unos días antes, el 13 de abril, un motorista de 43 años perdió la vida en la Avenida Meridiana.

Los anteriores fueron el 3 de enero en la calle de Aragó; el 21 de enero, en la avenida del Carrilet; el 7 de febrero, en el Eixample, y, el 7 de marzo, en la ronda del Mig. Además, este año hay que añadir la muerte de una mujer que fue atropellada por un autobús en la Gran Vía. Por tanto, ya son ocho muertos en siniestros de tráfico este año. Durante el 2021 fueron 12 y ocho circulaban en moto.