Muere el mítico periodista Àngel Casas a los 76 años

Muere el mítico periodista Àngel Casas a los 76 años

El periodista, crítico musical y presentador de televisión Àngel Casas ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 76 años.

Nacido en el barrio de Sants de Barcelona el 17 de abril de 1946, dirigió y presentó el programa de TV3 Àngel Casas Show, un magazín que se convirtió en un icono de la televisión catalana y que, además, situó la cadena en el ámbito internacional con sus invitados. La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) quiso reconocerle en vida en 2021, con un programa homenaje.

Casas se hizo famoso en 1980 con el programa de TVE «Musical Express», donde difundió el pop y el rock. Antes de esto, en 1977 participó en el programa musical «Popgrama». Además, también dirigió betevé desde el 2008 al 2014.

En septiembre de 2020, el periodista se retiró de la vida pública tras comunicar que por una enfermedad circulatoria, posterior a un trasplante de riñón, había tenido que amputar una pierna. Tiempo después, tuvo que someterse a la amputación de la segunda. Estos duros golpes se sumaban al cáncer que sufrió en el 2013, que hizo que su situación de salud se viera notablemente deteriorada.