Muere un hombre ahogado en la playa de Sitges durante la verbena de Sant Joan cuando intentaba rescatar a otras personas
Un hombre ha muerto ahogado en la playa de la Rivera de Sitges sobre la una de la madrugada. Según el relato de los hechos, la víctima se había arrojado al mar con otras personas para intentar rescatar a un grupo que no podía salir del agua.
Los hechos implican a la cuarta persona muerta en Catalunya durante la verbena. Primero, un tiroteo y un atropello ha dejado a dos personas muertas en Girona. Posteriormente, se ha comunicado la muerte de un joven degollado en la Barceloneta mientras defendía un intento de robo.
En paralelo, la noche ha sido mayoritariamente tranquila en las playas de Barcelona, donde unas 70.000 personas han celebrado la verbena de Sant Joan. Aparte de este apuñalamiento mortal en la Barceloneta, la noche y madrugada han transcurrido sin más incidentes remarcables.
Los Bomberos han recibido 373 avisos hasta la medianoche, pero ninguno grave. El incidente que ha obligado a activar más dotaciones ha sido el incendio de una nave industrial abandonada de dos plantas en Hospitalet de Llobregat. Los Bomberos han enviado cinco dotaciones, pudiendo extinguir el fuego al cabo de unas horas.