El modelo 'Superilla Barcelona' crece en la Cumbre Mundial de Ciudades
Ada Colau en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, Buenos Aires, 20/10/2022

El modelo ‘Superilla Barcelona’ crece en la Cumbre Mundial de Ciudades




El modelo “Superilla Barcelona” sigue abriéndose camino. Barcelona ha vuelto a compartirlo durante la Cumbre Mundial de Ciudades que se celebra estos días en Buenos Aires. Experiencias como la de Barcelona, ​​París, Londres o Bogotá, inspiradas en un mismo modelo: ganar espacio verde y peatonal, reducir la contaminación y el vehículo privado, impulsar el transporte público, e impulsar la economía de proximidad. En definitiva, avanzar en ciudades más verdes y habitables.

Alcaldesas y alcaldes de todo el mundo han compartido experiencias de transformación urbana integrales durante la Cumbre Mundial de Buenos Aires.

Superilla Barcelona se ha convertido ya en un modelo de referencia internacional, al igual que lo es también la Ciudad de los 15 minutos de París u otros proyectos similares impulsados ​​por grandes ciudades como Londres o Milán, que en esta Cumbre Mundial han vuelto a reivindicar que éste modelo de transformación no es ya el futuro, sino el presente de las ciudades.

El modelo Superilla Barcelona sigue creciendo

Ciudades como Berlín, Viena, Rotterdam o Los Ángeles, segunda ciudad con mayor población de Estados Unidos, son las últimas ciudades que han empezado a aplicar este modelo, después de un trabajo de cooperación técnica entre ayuntamientos.

En los siguientes enlaces puede información o noticias que hacen referencia a la implantación del modelo Superilla Barcelona en estas ciudades:

Berlín
Viena
Róterdam
Bogotá
Los Ángeles

El proyecto de la Ciudad de los 15 minutos de París y el modelo Superilla Barcelona son algunas de las iniciativas que más interés despiertan en otras ciudades.

Las alcaldesas de París, Bogotá y Barcelona han compartido la presentación ante los medios de comunicación.

Las políticas de Barcelona en lo que se refiere a la transformación de la ciudad o las políticas de lucha contra la emergencia climática han sido ampliamente reconocidas. El Plan Clima de Barcelona está considerado el mejor de las ciudades europeas, en un galardón que otorgaron las propias ciudades, y un reciente informe de Naciones Unidas puso a los ejes verdes como ejemplo a seguir.

El modelo Superilla Barcelona crece en la Cumbre Mundial de Ciudades