Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta el 2024

Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta el 2024

El Mobile World Congress (MWC), la reunión anual más grande de la industria de las telecomunicaciones, se llevará a cabo en Barcelona hasta 2024, extendiendo su contrato actual por un año, dijo la asociación GSMA que alberga el congreso.

«Al extenderse hasta 2024, estamos demostrando nuestro compromiso con nuestro ecosistema y con las fiestas de la ciudad anfitriona», dijo el CEO de GSMA, John Hoffman, en un comunicado.

«Nos complace informar que hemos tenido un gran apoyo y un compromiso temprano con muchos expositores para futuras ediciones», agregó.

El MWC, que atrae a más de 100.000 personas a Barcelona, ​​se convirtió en una de las primeras víctimas comerciales de la pandemia de coronavirus cuando el evento de este año se canceló en febrero.

La cancelación se realizó a pesar de las garantías de los responsables de salud de que habría sido seguro retenerla.

La extensión de un año está relacionada con la cancelación de la reunión de 2020 y no está relacionada con posibles negociaciones sobre un nuevo contrato que se celebrará en la Ciudad Condal más allá de 2024.

Después de la cancelación, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragones, pidió una alianza más fuerte entre la GSMA y Catalunya, y agregó que una forma de hacerlo sería que los organizadores extendieran la presencia del MWC en Barcelona más allá de 2023.

Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta el 2024