Minuto de silencio en condena del feminicidio múltiple por violencia machista

Minuto de silencio en la Plaza Sant Jaume en condena del feminicidio múltiple por violencia machista

Este mediodía, en la plaza Sant Jaume, varios miembros de la Corporación Municipal han participado en el minuto de silencio en condena y rechazo por los asesinatos machistas ocurridos este fin de semana. En 24 horas se produjeron seis asesinatos de cuatro mujeres y dos menores: una mujer y sus dos hijos en Cuenca, una joven de 20 años y su madre en Granada, y otra mujer de 76 años en Málaga.

Ante estos nuevos casos de feminicidio, la concejala de Feminismos, Raquel Gil ha señalado la importancia de no normalizar este nivel de violencia “nos debe interpelar todos, lo que hacemos, como ayudamos a vecinos, vecinas, madres, hermanas, compañeros que se atrevan a denunciar y cómo acompañamos en un momento tan terrible”.

Desde las administraciones, ha continuado “hay que mejorar con la detección, con la promoción de nuevas formas de relación entre las personas, pero también como sociedad. Los hombres deben ser cómplices de las mujeres en esta lucha que debe ser conjunta o no será. Aquí debemos salir todos juntos como sociedad para decir lo suficiente”.