Militares del Bruc hacen prácticas ilegales en Collserola

Militares del Bruc realizan prácticas en Collserola, prohibidas desde el 2016

Un grupo de militares del Bruc han sido pillados este miércoles por la mañana haciendo prácticas ilegales en la sierra de Collserola. Las polémicas imágenes las ha compartido a través de las redes sociales la Associació Collserola Paisatge Viu, una entidad que nació en junio de 2021 y que agrupa a vecinos de los diferentes municipios que conforman el parque natural con la voluntad de prevenir incendios y presionar a las administraciones competentes para que inviertan en la gestión forestal de la zona.

“Queremos felicitar al Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola porque por fin ha comenzado la gestión forestal tan esperada. ¡Hoy en la Fuente de la Espinagosa! ¡Imágenes reales de Collserola!”, señala irónicamente esta agrupación en una publicación en la plataforma Twitter, donde adjunta hasta tres fotografías de la actividad de los militares en esta parte de sierra barcelonesa.

Una actividad prohibida desde 2016

Según informa Betevé, la docena de militares que los vecinos de los barrios de montaña se han encontrado esta mañana por la zona forman parte de los residentes del cuartel del Bruc, que estarían entrenando en la sierra de Collserola.

Cabe recordar que estas prácticas están prohibidas desde el año 2016, cuando el Consorcio del Parque Natural de la Sierra de Collserola aprobó una normativa que no permite la utilización ni exhibición de armas de fuego, un reglamento que los militares habrían incumplido en varias ocasiones desde su implementación.

En este sentido, es importante recordar que el Ministerio de Defensa quiso impugnar esta prohibición presentando un contencioso administrativo y negándose a detener estas polémicas prácticas militares que de vez en cuando ocurren en algunos espacios de la sierra de Collserola.