Joan Mena reclama a ERC

Joan Mena reclama a ERC «valentía política» para resolver el problema de Borràs



El portavoz de los Comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado a ERC que se active y tenga «valentía política\» para resolver la solución para la sustitución en la presidencia del Parlament tras la suspensión de Laura Borràs como presidenta.

En rueda de prensa este lunes, ha sostenido que los republicanos son quienes tienen la clave del problema de Borràs, y ha insistido en que ella debería apartarse y se debería escoger una nueva presidencia para que no haya una situación de interinidad.

«Si Borràs no es capaz de apartarse y Junts no la aparta, ERC debería de activarse y dar una solución a este culebrón».

También ha sostenido que ERC deberá decidir si quiere abrir una nueva etapa en el Parlament o seguir repitiendo errores y estar atrapada en las estrategias y batallas con Junts.

Mena también se ha mostrado abierto a negociar los Presupuestos de la Generalitat, pero ha recordado que ponen dos condiciones ya que ha subrayado que su partido quiere condicionar muchísimas cosas.

«Que sean expansivos y que se negocien con los Comuns desde el principio».

Mena ha puesto en valor el decreto de ahorro energético aprobado la semana pasada en el Congreso, ya que considera que muestra el camino del último año de legislatura del Gobierno de coalición.

«Por mucho que se opongan las derechas, impulsaremos medidas para evitar que el invierno sea más duro para los de siempre».