Medio millón de vehículos saldrán del área de Barcelona este fin de semana

500.000 vehículos saldrán del área de Barcelona por la segunda Pascua

A las 15.00 horas de este viernes se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico con motivo de la segunda Pascua. A partir de ese momento, y hasta mañana a las 3 de la tarde, se prevé que salgan del área metropolitana de Barcelona medio millón de vehículos.

Por ello, los Mossos d’Esquadra desplegarán cerca de 1.500 agentes en todo el territorio y realizarán más de un millar de controles en las carreteras.

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que una de las vías de salida con más problemas de circulación será la AP-7: en dirección Girona en el tramo entre Sant Cugat y la Roca del Vallès, así como hacia el sur entre el Papiol y Gelida. Y las horas con mayor movilidad se espera que sean viernes de 14.00 a 21.00 y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Aparte de la AP-7, los conductores también pueden encontrar complicaciones en las carreteras que conectan con la costa, como por ejemplo la N-340 en El Vendrell, Roda de Berà y Altafulla, así como en la N-2 en Tordera o en la C-31 y C-65 en dirección a la Costa Brava.

Asimismo, pueden haber retenciones en la C-58 y en la C-33 en Montcada i Reixac y en la B-23 en el Papiol. Y hay que tener en cuenta los siguientes tramos afectados por obras que pueden dificultar la circulación:

  • C-16 Terrassa (construcción tercer carril)
  • C-17 Parets del Vallès — Granollers — Canovelles (ampliación calzada)
  • C-245 Sant Boi de Llobregat (conexión A-2/C-32)
  • C-55 Manresa (mejora de trazado)
  • C-59 Sant Feliu de Codines (mejora de trazado)
  • C-25 Sant Sadurní de Osormort (reparación viaducto): un carril por sentido