Mapa de los cines a 2 euros para mayores de 65 años

Mapa de los cines que ofrecen entradas a 2 euros para mayores de 65 años

Este martes es el primer día que las personas mayores de 65 años podrán ir al cine pagando 2 euros por la entrada, una iniciativa que el gobierno aprobó el pasado mes de mayo.

En el área metropolitana de Barcelona hay un total de 25 cines, 18 en Barcelona, uno en Badalona, 2 en Hospitalet de Llobregat, uno en Cornellà, uno en Sant Feliu, otro en Sant Boi, uno en Gavà y uno también en Badalona. Puede consultar cuáles son en este mapa:

El Ministerio de Cultura ha recomendado a los cines que el día en que los mayores de 65 años puedan acceder a estas entradas sea el martes, a excepción de las salas que no abren este día de la semana, que pueden realizar el descuento otro día.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio, se podrá acceder al visionado de una película y las entradas sólo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de la edad.

La iniciativa, anunciada por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, costará diez millones de euros y beneficiará a más de nueve millones y medio de personas de más de 65 años.

El gobierno pagará la diferencia entre el precio ordinario y el precio reducido, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.