Afectaciones al tráfico por la Media Maratón Barcelona 2021

Cursa Montjuïc-Tibidabo

El 1 de noviembre, martes de Todos los Santos, de 8 a 11 h, la Carrera Montjuïc-Tibidabo Memorial Francesc Mates, heredera de la Carrera de la Amistad, sale de Montjuïc y llega al Tibidabo, provocando cortes de tráfico a lo largo de este recorrido mar-montaña de 19,5 km entre las dos montañas más emblemáticas de Barcelona.

Atraídos por la Carrera de la Amistad de Barcelona, ​​que un día creó Francesc Mates, emprendedor y deportista santsenc, y cogiendo el testimonio de su hija Myrna, una nueva entidad toma este año su relevo para organizar esta nueva carrera entre montañas, la cursa Montjuïc-Tibidabo, con un desnivel positivo de 550 metros (el más elevado de todas las carreras que se realizan en la ciudad).

Las inscripciones se cierran el domingo 30 a las 23.59 h y la recogida de dorsales, hasta el lunes 31 a las 15 h en la tienda del patrocinador principal, Lynk&Co, del paseo de Gràcia, 44.

La prueba saldrá de la explanada del Castillo de Montjuïc y seguirá por la carretera de Montjuïc, la avenida del Castell, paseo del Migdia, calle de los Naranjos, av. Miramar, av. Estadio, plaza de Sant Jordi, av. Ferrer i Guardia, av. Ríos i Taulet, calles Lleida, Tamarit, Entença, Déu i Mata, Constanza, paso inferior de la Isla Diagonal, Caravela La Niña, av. Sarrià, pl. Prat de la Riba, ps. San Juan Bosco, pl. Artós, Mayor de Sarrià, General Vives, pl. Borràs, av. Vallvidrera, ctra. Sarrià en Vallvidrera, pl. Vallvidrera, Queralt, Alberes, ctra. Vallvidrera en el Tibidabo, camino de Vallvidrera en el Tibidabo, pl. Tibidabo (Temple del Sagrat Cor de Jesús) donde, cambiando de sentido, volverá a pl. Vallvidrera y seguirá por Alcalde Miralles, Elisa Moragas i Badia, camino de la Mina Grott y camino de Llenega, hasta llegar al área de ocio de Santa Maria de Collserola, que es el punto final del circuito.

MAPA Afectaciones a la movilidad por la cursa Montjuic Tibidabo

Desvíos principales

  • Gran Vía – México: se desvía el tráfico de la calzada central de la Gran Vía hacia la calzada lateral mar y pl. España (para cerrar el túnel bajo la plaza).
  • Av. Sarrià – Travessera de les Corts: no se permite el acceso de vehículos a la travesera de Les Corts.
  • Plaza Prat de la Riba: en caso necesario, el sentido Llobregat de la ronda del General Mitre se desvía por Doctor Fleming y el sentido Besòs de la Gran Vía de Carlos III, por Numancia.
  • Plaza Vallvidrera: la circulación procedente de ctra. Iglesia se desvía hacia Mont d’Orsà o hacia la ctra. Sarrià en Vallvidrera.
  • El tráfico de las calles Numancia y Berlín se desviará hacia la calle Numancia en sentido descendente.

En total, los desvíos afectarán a 27 líneas de bus que forman parte de su itinerario por la zona afectada. Son las siguientes: D20, D40, H2, H4, H6, H8, H10, H12, H16, V3, V7, V9, 6, 13, 27, 34, 52, 54, 55, 59, 68, 78, 109, 111, 125, 130 y 150. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro en aquellos desplazamientos cerca de los lugares por donde transcurrirá la competición.