Manifestación de los tradicionales VTC en Barcelona

Marcha lenta de los VTC en Barcelona

Los Vehículos de Transporte con Conductor tradicionales se han concentrado esta mañana en la Plaza de España para realizar una marcha lenta que llegue hasta el Parlament de Catalunya. Las empresas se quejan de que la administración les ha denegado 600 autorizaciones.

Todos los conductores van vestidos de negro y en la cabecera han puesto un carro de caballos con un ataúd que simula la muerte de los VTC.

La convocatoria la ha hecho Asociación Gran Turisme de Catalunya. Afirman que sus vehículos «no son taxis ni tampoco trabajan para plataformas», que tienen su propia cuota de mercado y que por tanto «no son competencia para los taxistas». Sin embargo, dicen que desde el 1 de enero, con la entrada en vigor del decreto, la administración les está poniendo trabas. Denuncian que a muchos les han denegado las autorizaciones y que hace meses que no pueden trabajar.

También denuncian que la mayoría de las autorizaciones denegadas han sido por «errores administrativos del Departament de Territori y sin la verificación del AMB» y por una «regulación mal aplicada».