Macrooperación antidroga en Vilafranca del Penedès

150 agentes de la Guardia Civil realizan una operación antidroga en Vilafranca del Penedès

La Guardia Civil está en estos momentos llevando a cabo una macrooperación policial en varios puntos y domicilios de Vilafranca del Penedès para desarticular a un grupo dedicado al tráfico de droga a escala internacional.

Se han desplegado 150 agentes de la Guardia Civil que están registrando algunos domicilios de esa localidad. La operación ha comenzado a primera hora de la mañana con el despliegue de agentes que realizan varios registros simultáneos y con la ayuda de un helicóptero que sobrevuela la población.

Los agentes sospechan que este grupo, formado por un extenso clan familiar, estaría detrás del almacenamiento y distribución de hachís a varios puntos de Europa. También estaría relacionado con blanqueo de capitales. Se espera que a lo largo de la mañana se produzcan varias detenciones.

La Guardia Civil llevaba investigando este clan familiar desde hacía semanas y este martes tiene previsto entrar en más de una decena de domicilios y locales para realizar registros y recoger pruebas.