Luz verde en la remodelación de la calle de Europa en Les Corts

Luz verde en la remodelación de la calle de Europa, entre la calle Doctor Ibáñez y Gandesa, en Les Corts

La Comisión de Gobierno ha aprobado inicialmente el proyecto de remodelación de la calle de Europa entre las calles del Doctor Ibáñez y Gandesa, en el barrio de Les Corts.

El proyecto contempla la pacificación de este tramo de la calle, para transformarlo en un nuevo espacio peatonal y para aumentar la seguridad y accesibilidad. La transformación de este espacio público en plataforma única permitirá la creación de un espacio de paseo y descanso para los vecinos y vecinos de la zona.

Los trabajos supondrán unificar la vía con un solo tipo de pavimento de prefabricado de hormigón para poner en valor las dimensiones y unidad del nuevo espacio pacificado. Además, la reforma permitirá crear una tercera fila de arbolado que aporte sombra y color, aumentando significativamente el número de árboles de este espacio en un 50%. Estas plantaciones se llevarían a cabo una vez finalice el actual decreto de sequía.

Esta pacificación, que se realizará en una superficie total de 2.726 m2, se desarrollará en dos fases. A partir del mes de abril se ejecutará esta primera fase de los trabajos que consistirán en la pacificación del lado montaña, con una anchura de 14,5 m dejando un carril de circulación (lado mar) y uno de servicios. Esta primera fase de los trabajos, que forman parte de los presupuestos participativos, tiene un presupuesto de 539.776,18 euros y una duración aproximada de seis meses.

En la Fase 2 se completará la transformación del espacio en plataforma única hasta la fachada mar, creándose una zona pacificada, sin vehículos aparcados, sombreado y abierto. El objetivo es convertir este espacio en una vía de acceso a los equipamientos escolares y cívicos, al parque y al casco antiguo de Les Corts, aumentando el espacio peatonal y eliminándose el espacio para aparcamiento de vehículos y por a carga y descarga. Esta segunda fase de los trabajos tiene un presupuesto de 472.510,30 euros (IVA incluido) y se prevé que tenga una duración de 4,5 meses.