Los socios de Élite Taxi a favor del nivel B2 de catalán para taxis y VTC

Los socios de Élite Taxi BCN votan a favor de exigir el nivel B2 de catalán para conducir VTC y taxis

Los socios de Élite Taxi han votado a favor de que sea obligatorio en nivel B2 de catalán para los taxistas y conductores de VTC.

Así se desprende de la consulta realizada por la asociación, que ha finalizado con una mayoría abrumadora que están de acuerdo en que se exija este nivel. Según la votación, un 93,8% está de acuerdo con la propuesta, un 5% está en contra y un 1,2 por ciento se han abstenido.

La petición que la asociación hizo al Govern contempla la subida hasta un nivel B2 de certificación de lengua catalana, correspondiente al nivel intermedio y que lo incluya en el Pacto Nacional por la Lengua, tanto a los taxistas como a los conductores de VTC.

Escaso poder de supervisión en los exámenes

Elite Taxi indicó a través de la misiva enviada a la Generalitat que «el sistema de examinación, con escaso poder supervisor, ha sido propenso al fraude y la falsificación de certificados». A diferencia del B1, la asociación considera que «el B2 debe garantizar poder utilizar el catalán en un amplio abanico de situaciones de comunicación con un cierto grado de independencia lingüística».

En este sentido, el taxi es considerado servicio de interés público, pero cuenta con gran parte del sector que ni siquiera es capaz de entender el catalán, como tampoco de hablarlo.