Los Mossos d’Esquadra registran la sede de la Federación Catalana de Fútbol
Los Mossos d’Esquadra están registrando la sede de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) desde primera hora de la mañana. Un grupo de agentes de paisano han entrado en la sede y han impedido el acceso a los trabajadores.
Denuncia por fraude electoral
Según informa Catalunya Ràdio, el asunto que ha motivado los registros tiene que ver con las últimas elecciones a la Federación —celebradas en el 2023— y unas irregularidades que presuntamente se produjeron. Todo ello, a raíz de la denuncia que interpuso el ex candidato Juanjo Isern, que perdió los comicios contra el actual presidente, Jan Soteras.
El caso es que las elecciones investigadas eran ya una repetición de unas votaciones anteriores que el Tribunal Catalán del Deporte ordenó volver a celebrar por irregularidades el día de los comicios. Entonces, la denuncia también la interpuso Juanjo Isern.
Se trata de una investigación judicial que se encuentra bajo secreto de actuaciones. Lo ha explicado la propia Federación Catalana de Fútbol, que ha confirmado que los Mossos d’Esquadra han denegado la entrada de los empleados en el edificio, situado en la calle Sicilia, 93-97, en el barrio de El Fort Pienc.