Los Mossos recuperan en Hospitalet 195 móviles robados

Los Mossos desarticulan en Hospitalet un grupo especializado en receptación y recuperan 195 móviles robados

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Hospitalet de Llobregat desarticularon el martes un grupo criminal dedicado exclusivamente a la receptación de teléfonos móviles sustraídos y detuvieron a siete miembros de un grupo criminal en el municipio. En el marco del registro, los investigadores recuperaron 195 teléfonos móviles sustraídos en varias localidades del Estado español y comisaron 47.000 euros en efectivo.

La investigación se inició cuando los agentes identificaron a un grupo de personas que habían hecho de la receptación continuada de teléfonos móviles su manera de vivir.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes lograron acreditar que las personas investigadas tenían unas funciones determinadas dentro de la organización criminal. El grupo se dedicaba exclusivamente a la receptación de teléfonos móviles y tenía diferentes puntos de compra en el municipio de Hospitalet de Llobregat. Cada punto de receptación lo regentaba un único responsable que atendía a los vendedores del material sustraído. Posteriormente, este material lo trasladaban a un punto seguro, ubicado también en el municipio, donde lo almacenaban.

Por último, la madrugada del 27 de junio los investigadores llevaron a cabo la fase de explotación de la investigación. Los agentes, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción número 1 de Hospitalet de Llobregat, realizaron un total de siete entradas y registro, en concreto en seis domicilios y un locutorio del municipio.

Un total de 117 agentes de diversas unidades de investigación, de la Unidad Regional de Policía Administrativa, del Área Regional de Recursos Operativos, de la Unidad Canina y Drons participaron en los registros.

En el marco del dispositivo, los agentes comisaron 47.000 euros en efectivo y 195 teléfonos móviles. La gran mayoría de estos teléfonos estaban embalados con papel de aluminio, etiquetados con el precio de compra y en el interior de un baúl insonorizado artesanalmente. Posteriormente, los investigadores lograron averiguar que estos terminales habían sido sustraídos a diferentes puntos de todo el territorio español.


Desarticulado un grupo en Madrid que se desplazaba a Barcelona para el robo de relojes de lujo

Desarticulado un grupo en Madrid que se desplazaba a Barcelona para el robo de relojes de lujo

 


Los investigadores localizaron también papeles manuscritos con el listado de los precios de compra de los dispositivos, evidenciando el volumen de dinero generado por la organización.

Los agentes detuvieron a los siete miembros de la organización criminal, que pasaron a disposición judicial.