Los Mossos inmovilizan el bus Hazte Oír contra la ley trans

Los Mossos inmovilizan el bus Hazte Oír contra la ley trans

Los Mossos d’Esquadra han detenido e inmovilizado este jueves el bus de Hazte Oír que pretendía circular por las calles de Barcelona con mensajes discriminatorios contra la ley trans que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

La policía catalana ha parado y bloqueado el vehículo sobre las 11 horas en la plaza de España en cumplimiento de la denuncia que había interpuesto la Oficina d’Igualtat de Tracte i No Discriminació de la Generalitat de Catalunya.

El Departamento de Igualdad y Feminismos, de hecho, ha abierto un expediente sancionador que podría acarrear una multa de hasta 40.000 euros, según han informado desde la misma oficina.

El expediente establece dos medidas cautelares: por un lado el paro del bus y por otro la inmovilización.

El movimiento de agitación ultra ya ha paseado el autobús por Madrid, Aragón y Comunidad Valenciana.

El bus tenía previsto circular por Barcelona hasta las 14 horas y, después, sus impulsores querían repartir trípticos contra la ley trans en los entornos del Arco del Triunfo. La consellera ha destacado que el Govern es el primero que detiene el autobús.

Los Mossos inmovilizan el bus Hazte Oír contra la ley trans

El Observatori contra l’Homofòbia ha calificado de «buena actuación» el expediente abierto por la Oficina d’Igualtat de Tracte i No Discriminació que ha derivado en la acción de los Mossos. En un tuit en Twitter, remacha que «los discursos de odio no pueden circular impunemente por las calles de Barcelona» y han exigido la «retirada inmediata de este bus».