Los Mossos detienen a dos personas por el robo de 25 motos en Sant Martí

Dos detenidos por el robo de 25 motos en Sant Martí

Desde el mes de marzo, se habían robado en el distrito de Sant Martí 25 motos, algo no muy usual, para tratarse de una sola zona.

Finalmente, los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas, dos de ellas en Barcelona como supuestos autores de los robos y otras dos en Vic por comprarlas, estos últimos acusados de receptación. Las motos eran del tipo enduro y, para robarlas, los presuntos ladrones utilizaban siempre la misma táctica.

Los Mossos detienen a dos personas por el robo de 25 motos en Sant Martí

Les colocaban un dispositivo de localización

Cuando detectaban las motos aparcadas, los presuntos ladrones les colocaban un dispositivo de localización. De esta forma podían saber dónde tenían costumbre de estacionarla los propietarios, ya fuera en vía pública o en un parking.

Más tarde, modificaban las centralitas electrónicas de las motos con un dispositivo electrónico casero para poder llevárselas. Esta manipulación la hacían en el mismo parking en el que estaban aparcadas, donde entraban sin ser vistos. En caso de estar en la calle, se las llevaban a otro parking.

Posteriormente, las volvían a estacionar en vía pública en lugares poco concurridos o en aparcamientos de motocicletas de uso público con el objetivo de comprobar si los propietarios tenían instalado algún dispositivo de localización GPS. De esta forma evitaban poner en peligro el taller mecánico donde las vendían, situado en Vic. Por cada moto conseguían 500 euros.

Una vez en el taller, las dos personas que las compraban las desmantelaban para revender las piezas y, en algunos casos, enviaban la motocicleta entera a algún país extranjero donde las vendían.

Además de las detenciones, los Mossos realizaron dos entradas en domicilios y una en un almacén, todas en Vic, donde se recuperaron nueve de las motocicletas sustraídas. Los detenidos están en libertad en cargos.


Tres detenidos por el robo de un reloj valorado en 500.000 euros

Tres detenidos por el robo de un reloj valorado en 500.000 euros