Los Mossos detienen en Badalona al 'carabraga', conocido por hacer 'simpas'

Imputan al ‘carabraga’ por un delito delito de daños en vagones de tren que ascienden a 15.000 euros

El hombre de 32 años de Barcelona autodenominado como ‘carabraga’, ha sido detenido por lo Mossos d’Esquadra hoy en Badalona acusado de un delito de daños a la propiedad. Al hombre, rebautizado como ‘caraculo’, se le acusa de causar daños en vagones de tren por más de 15.000 euros.

En Barcelona es conocido por subir a los taxis, grabarse, para después salir corriendo y no pagar el servicio.

La policía catalana lo ha detenido en esta ocasión, no por hacer los ‘simpas’ del taxi, sino, acusado de realizar grafitis en vagones de tren para después presumir de estas en su cuenta de Instagram. El arrestado, acumula varios procedimientos judiciales por estafa por dejar de pagar servicios, no solo a los taxistas, sino también en otros tipos de establecimientos.

Agentes del Àrea de Seguretat del Transport Metropolità (ASTMET) de la policía catalana calculan que los daños que ha causado en una estación de Renfe de Badalona ascienden a 15.457 euros. Según fuentes policiales, el investigado tiene numerosos antecedentes, tres de los cuales por vandalizar coches de metro y tren.

El detenido se ha hecho famoso recientemente, con eco en los medios de comunicación, por publicar vídeos en los que se graba subiendo a los taxistas y alardeando de que es el ‘rey del simpa’, ya que se monta en el vehículo y después se da a la fuga, para después subir los vídeos en las redes sociales.

En una ocasión llegó a grabar un vídeo amenazando a los taxistas y mostrando unas balas de fusil.