Los Mossos alertan de una estafa de phishing suplantando al BBVA

Suplantando al BBVA: los Mossos d’Esquadra alertan de una nueva estafa

Los Mossos d’Esquadra han alertado de una estafa en circulación a través del correo electrónico. Se trata de un caso de phishing suplantando al BBVA. El mensaje fraudulento alerta a los clientes que deben actualizar la información o se les bloqueará el acceso a la aplicación bancaria.

El correo es recibido por el usuario con la apariencia de ser una petición de información importante. Los estafadores se hacen pasar por el BBVA y firman el correo con el logotipo de la institución. Además, incluye un enlace en el que piden a las víctimas que actualicen su información.

Los Mossos alertan de una estafa de phishing suplantando al BBVA

La policía pide borrarlo y, sobre todo, no pinchar en el enlace ni facilitar datos personales. Si existen dudas al recibir un mensaje como éste, los Mossos aconsejan contactar con la entidad bancaria.

Suplantando a la policía

También hoy la policía catalana ha sacado a la luz otra estafa a través del correo electrónico. Esta suplanta la identidad de la policía, como Interpol o Europol. El mensaje fraudulento indica que has cometido delitos sexuales y te extorsionan con el objetivo de estafarte.