Los mayores de Bronze Coure celebran la Semana Santa pintando huevos de pascua

Los mayores de las viviendas Bronze Coure celebran la Semana Santa con un taller pintando huevos de pascua

Dado que la Semana Santa se convierte en una oportunidad para romper con la rutina y ofrecer propuestas diferentes a las personas usuarias, las viviendas con servicios para personas mayores Bronze Coure, tuteladas por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionadas por Accent Social, han organizado un taller de pintura de Huevos de Pascua para celebrarla.
La actividad, en la que han participado los vecinos y vecinas de las Viviendas, ha consistido en la ebullición de los huevos y consecuente decoración de éstos, con diferentes técnicas plásticas como la estampación o el collage.

Hacer partícipes a todos los asistentes del proceso ha permitido a los profesionales de Accent Social hacer énfasis en la psicomotricidad fina, la concentración y la creatividad de los mayores. Asimismo, y según explica la directora de las Viviendas, Maite Zaragoza, el taller también ha propiciado la creación de un entorno abierto e integrador:

“Estas actividades, pensadas para mejorar la calidad de vida, persiguen favorecer las capacidades físicas y cognitivas de las personas usuarias y son una fuente de socialización”.

La iniciativa, también ha servido como terapia de reminiscencia, ya que ha hecho recordar a los usuarios y usuarias vivencias relacionadas con su infancia y juventud, rememorando las tradiciones y costumbres que sus familiares conmemoraban en esta época del año. Conscientes de ello, el equipo de profesionales de las viviendas suma esta actividad en la lista de proyectos asociados a las efemérides que desarrolla anualmente, para favorecer la orientación temporal y personal de las personas usuarias.

Los mayores de Bronze Coure celebran la Semana Santa pintando huevos de pascua