Los Gigantes de Gracia celebran las fiestas de San Isidro

Los Gigantes de Gracia celebran las fiestas de San Isidro el 13 y 14 de mayo

El 13 y 14 de mayo, los Geganters de Gràcia celebran su diada propia: las Fiestas de San Isidro. Este año, como previa, el jueves 11 de mayo se hará la presentación y charla (a las 19.00 horas en La Violeta) sobre la restauración de los cabezudos viejitos centenarios de Gràcia, a cargo del Taller Avall de Reus y los Gigantes de Gràcia.

El sábado 13 de mayo a las 18.00 horas, la plaza de la Vila será el escenario para el acto de presentación del Vellet y la Velleta de Gràcia. La fiesta de los Gigantes de Gracia consistirá en un gran acto de reconocimiento de los renacuajos centenarios de Gràcia, con la representación y bailes de diferentes grupos de renacuajos del país.

Cuando acabe el acto de presentación, a las 19.00 horas, se iniciará el pasacalle por las calles de la Vila de Gràcia hasta la plaza de la Virreina. De camino, habrá una parada en la plaza del Diamant para recoger la bandera de las Fiestas de Sant Isidre. Al final, habrá el baile conjunto de despedida y la entrada de la bandera y los Gigantes en la Parroquia de San Juan Bautista de Gràcia.

Al día siguiente, día de San Isidro, el día empezará a las 9.00 horas con las Matinades de grallers. A las 11.00 horas en la plaza de la Virreina, habrá la Plantada de la imaginería festiva invitada en la Diada y se iniciará la Misa.

Al finalizar ésta, sobre las 11.45 horas, saldrá la bandera de las fiestas para presidir el tradicional Ball del Vano y el Ram recuperado en el año 2019 por los Gigantes de Gràcia y por el Esbart Vila de Gràcia. A continuación se realizará la Muestra de bailes de las diversas collas de cultura popular invitadas y a las 12.30 horas se iniciará el pasacalle hasta la plaza de la Vila donde estará el baile final conjunto.