La lluvia en Terrassa descarga hasta 100 litros por metro cuadrado

Inundaciones por la lluvia torrencial en Terrassa

La lluvia en Terrassa ha recogido más de 46 litros por metro cuadrado en apenas media hora y se ha llegado a los 100 en un par de horas.

Han quedado inundadas calles como la rambla de Egara, donde el agua se ha llevado coches y motos. Algunos vehículos han terminado a 100 metros del lugar donde estaban aparcados.

Según el Ayuntamiento, no ha habido daño personal alguno. Sí habrá que realojar a una familia por la caída de un techo de un piso en la calle Galvany, en el barrio de Ca n’Aurell.

La fuerte lluvia también ha causado el desprendimiento de un muro del MNATEC, el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Catalunya, ubicado en Terrassa, y han tenido que intervenir los bomberos.

La C-16, la C-58 y la B-40 han sido cortadas en Terrassa más de media hora por las lluvias torrenciales. Estas vías se han reabierto al tráfico poco antes de las cinco y media de la tarde.

Inundaciones en el Vallès y Montserrat

Las tormentas que han descargado fuerte este martes por la tarde en varios lugares del país han provocado inundaciones y problemas de tráfico en puntos como el Vallès, la Catalunya Central y la Garrotxa, entre otras comarcas. Los aguaceros, acompañados en algunos casos de piedra y viento, negaron bajos y calles, arrastraron vehículos, desbordaron rieras y obligaron a interrumpir la circulación en algunas carreteras.

Una vez restablecida la circulación en estas vías, se ha cortado la C-59 en Sant Feliu de Codines por inundaciones. A las 7 de la tarde se ha podido reabrir, aunque la presencia de charcos en la vía obliga a extremar la prudencia.