Les històries de l’avi Josep

Les històries de l’avi Josep, está ideado por la premiada compañía WeColorMusic, que pretende hacer reflexionar, de forma fresca y dinámica, sobre temas tan universales como la gestión del tiempo, los miedos e inseguridades, el uso de las redes sociales o la memoria histórica.

Después de prácticamente un centenar de visitas por salas y teatros de toda Cataluña y de
hacer temporada en Barcelona en dos ocasiones, este mes de junio la producción Les històries de l’avi Josep se detendrá en en el Teatro Aquitania durante diez días.

El musical de pequeño formato, a través de las conversaciones entre un abuelo y su nieta, pretende hacer reflexionar sobre aspectos de la vida cotidiana que todo el mundo ha experimentado en algún momento.

La obra, creada por Mar Puig Lecha y Mateu Peramiquel Borjas, aborda temas tan universales como la gestión del tiempo, los miedos e inseguridades, el uso de las redes sociales o la memoria histórica. Con el humor y el dinamismo por bandera, Les històries de l’avi Josep pone de manifiesto como de diferente se puede concebir una misma realidad según si los ojos que se la miran nacieron antes de la Guerra Civil o después de las Olimpiadas del 92.

La tercera vez que harán temporada en Barcelona

Estrenada en septiembre de 2020 en la Sala Badabadoc de Barcelona, Les històries de l’avi Josep nació como un podcast de radioteatro que se emitió durante la pandemia en
la emisora comarcal Ona Bages. Cada programa contenía la narración de una historia real a cargo de Mar Puig Lecha con la música de un piano de fondo compuesta e interpretada por Mateo Peramiquel Borjas.

Viendo el éxito de la iniciativa, los creadores decidieron adaptar y convertir el producto en un espectáculo de teatro musical, que a lo largo del tiempo que lleva girando ha recibido numerosos elogios por parte de la crítica e incluso se ha programado doblemente en un mismo espacio.

Les històries de l’avi Josep, estará del 8 al 18 de junio en el Teatro Aquitania, de la avenida de Sarrià, 33 de Barcelona. Concretamente, las funciones tendrán lugar los jueves 8 y 15, los viernes 9 y 16 y el sábado 10 a las 20 horas; el sábado 17 a las 20.30 horas y los domingos 11 y 18 a las 18.00 horas.