Vídeos de Les Corts a vista de dron, pagados con la tasa turística

Les Corts se promociona con cuatro vídeos hechos con drones y pagados con la tasa turística

El Distrito Les Corts ha elaborado cuatro producciones audiovisuales hechas con drones ya pie de calle para mostrar el patrimonio histórico, artístico y arquitectónico de los tres barrios del distrito. Estos vídeos, financiados con la tasa turística, quieren dar a conocer los principales puntos de interés y espacios más emblemáticos del territorio.

El objetivo es que tanto los vecinos y vecinas del distrito, los de la ciudad, así como las personas visitantes que vengan a Barcelona, ​​conozcan el patrimonio de Les Corts, a la vez que se promueve la descentralización turística y la dinamización de los barrios.

En este sentido, se han producido cuatro vídeos: un vídeo general que muestra veinticinco puntos de interés del distrito, y tres cápsulas, una por cada uno de los barrios (Les Corts, La Maternitat y Sant Ramon y Pedralbes) siguiendo los puntos de interés citados en las rutas de interés turístico existentes. Los vídeos tienen una voz en off con información del distrito y sus barrios en catalán, y están subtitulados en catalán, castellano e inglés.

El Distrito de Les Corts desde una nueva perspectiva

Con una superficie de 600 hectáreas y una población de más de 82.000 personas, Les Corts es un territorio vivo y complejo. Su situación geográfica le ha convertido, desde sus orígenes, en un territorio que ha actuado como puerta de entrada al llano de Barcelona, ​​haciendo que fuera el escenario de muchos hechos históricos relevantes.

El actual distrito tiene su origen en la antigua población del mismo nombre, que estaba situada en un entorno muy fértil gracias a las rieras que lo rodeaban y en Collserola. Este proyecto permite conocer Les Corts desde una nueva perspectiva nunca vista hasta ahora, acercar a los espectadores a su historia y poner en valor aquellos espacios y lugares menos conocidos.

El vídeo principal muestra un recorrido por todo el distrito, entrando desde el pulmón verde de la ciudad, Collserola, y pasando por el Monasterio de Pedralbes, los Pabellones Güell, la Torre Redonda, el recinto de la Maternidad, el Palacio Real, la Sede del Distrito, Cristalerías Planell, la biblioteca Montserrat Abelló o el pasaje Tubella, entre otros.

La cápsula del barrio de Les Corts, descubre el casco antiguo de este territorio, que limita al oeste por la gran vía de Carlos III; al sur por la avenida de Madrid, la calle Berlín y la avenida de Josep Tarradellas, y al norte por la avenida Diagonal y la avenida de Sarrià.

Se trata de un territorio que conserva antiguas fábricas ahora reconvertidas en equipamientos municipales, como la biblioteca Montserrat Abelló o las Cristalerías Planell, y que lo combina con la vida en sus plazas, como la Concordia o la plaza Comas, donde se alza la Sede del Distrito. También muestra el pasaje Tubella, las torres Trade o la masía de Can Rosés, ahora en reforma para acoger un nuevo jardín de infancia municipal.

Por su parte, el vídeo del barrio de La Maternitat y Sant Ramon se adentra en un territorio que combina sus orígenes rurales, con zonas de masías, cultivos de secano y huertas, con construcciones de estilo modernista, como el perímetro de los Pabellones Güell o el cementerio de Les Corts, y los grandes equipamientos e instalaciones educativas y tecnológicas.

Se descubren los grandes jardines que dan nombre a una parte del barrio, y albergaban la antigua Casa de la Maternidad y los Expósitos, y permite conocer también la iglesia que lleva el nombre de la otra parte del barrio.

Por último, la cápsula dedicada al barrio de Pedralbes da a conocer este territorio del norte del distrito, con una fuerte presencia de centros escolares y universitarios de prestigio y con unas extensas zonas verdes que hacen del barrio una zona agradable para pasear y huir del revuelo urbano.

Durante muchos siglos, el monasterio fue el verdadero centro neurálgico de esta zona, además de un punto central de la política y la sociedad tanto de la ciudad como del país, con un incuestionable valor artístico y arquitectónico.

Todos los vídeos se pueden visionar en YouTube y en la web del distrito de Les Corts.