Lepanto y Padilla en Diagonal estarán cortadas hasta julio por las obras del tranvía

Las calles Lepanto y Padilla en el cruce con Diagonal estarán cortadas hasta julio por las obras del tranvía

Las obras del tranvía en la Diagonal siguen avanzando a buen ritmo. Así, desde el domingo 21 de mayo hasta principios de julio, la circulación de vehículos en las calles de Lepanto y Padilla estará cortada en el cruce con la avenida Diagonal. Los vehículos que circulan por la calle de Lepanto para acceder al túnel de Glòries deberán utilizar una ruta alternativa por la calle Castillejos.

Afectaciones en la calle Lepanto

El corte de la calle Lepanto en el cruce con la avenida Diagonal empezará el 21 de mayo y durará hasta principios de julio. El ayuntamiento recomienda a los vehículos desviarse por las calles Consell de Cent, Castillejos, la avenida Meridiana o la calle Alí Bei y después reincorporarse de nuevo a la calle Lepanto.

Para aquellos vehículos que habitualmente circulan por la calle Lepanto para acceder al túnel de la plaza de les Glòries, en dirección a la salida de Barcelona, se recomienda desviarse por la calle Consell de Cent, enlazar con Castillejos y la avenida Meridiana por la calzada lateral en dirección montaña, la calle Padilla y después acceder al túnel por la Gran Vía.

En el tramo de la Diagonal afectado, el tránsito de bicicletas deberá desplazarse al lado montaña, compartiendo plataforma con los peatones entre las calles Lepanto y Marina.

Estas afectaciones coinciden con la apertura de la calle del Consell de Cent entre las calles de la Marina y Lepanto (donde se habilitarán dos carriles de circulación), y que permitirá acceder a la calzada del lateral mar de la Diagonal, entre las calles del Consell de Cent y Lepanto.

Lepanto y Padilla en Diagonal estarán cortadas hasta julio por las obras del tranvía

Afectaciones en la calle Padilla

A partir del lunes 22 de mayo, y hasta principios de julio, la circulación por la calle Padilla en sentido subida quedará cortada. Los vehículos se tendrán que desviar por las calles de Diputación, Marina y Consell de Cent para reincorporarse de nuevo a la calle Padilla.

Además, en el tramo de la calle Padilla entre las calles Diputación y Gran Vía se reduce la circulación de tres a dos carriles. Se mantendrán el cordón de servicios en el lado Besòs y el carril bici en sentido subida. El lateral de la avenida Diagonal entre las calles Padilla y Castillejos será de acceso exclusivo para vecindario y servicios, y, en este caso, las bicicletas se tendrán que desviar por el carril bici de la calle Diputación.

Este corte afectará la circulación del autobús X1, que se desviará por la calle Diputación. La parada Aragó-Lepant estará fuera de servicio y se habilitará una nueva parada en la calle de Aragón, entre Marina y Sardenya.