Las plataformas en streaming que están cambiando la forma en la que disfrutamos del deporte

Las plataformas en streaming que están cambiando la forma en la que disfrutamos del deporte

En la última década, el panorama deportivo ha experimentado una transformación radical gracias al avance de las plataformas de streaming. Lo que antes solía implicar había que sintonizar un canal específico en la televisión o asistir personalmente a un estadio para ver un evento deportivo, ahora se ha diversificado y ampliado a través de una variedad de opciones digitales.

Desde el surgimiento de líderes como DAZN, Movistar +, Netflix o Amazon Prime Video en el mundo deportivo, las plataformas de streaming están redefiniendo la forma en que los aficionados consumen y disfrutan el deporte.

Este gran cambio no sólo se trata de una cuestión de conveniencia, sino que también representa una revolución en la experiencia deportiva. Con un acceso más amplio, una mayor flexibilidad de horarios y una personalización sin precedentes, estas plataformas están democratizando el deporte, derribando barreras geográficas y económicas que antes limitaban la participación y el disfrute de los eventos deportivos.

Las mejores plataformas para ver deportes en streaming

DAZN es actualmente el mayor proveedor de servicios deportivos del planeta, ya que desde esta plataforma se pueden consumir una gran cantidad de deportes como el fútbol, boxeo, Fórmula 1 o MotoGP, aunque existen más plataformas para ver deportes más específicos si lo que nos interesa es ver un tipo de deporte en concreto.

Otras plataformas a parte de DAZN son Eurosport, Movistar +, LaLiga Sports TV o VideoPass Moto GP.

DAZN revoluciona la experiencia deportiva

Esta es actualmente la plataforma más completa que existe para disfrutar de todo el deporte, ya que cuenta con LaLiga EA Sports, la Fórmula 1, Moto GP, tenis, boxeo, la Premier League… Además, está disponible en la gran mayoría de dispositivos que se conectan a internet, incluyendo smarts TV, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, consolas, set-top boxes y streaming sticks.

Su catálogo multideportivo se nutre con las mejores competiciones del planeta, y a continuación se mencionan todos los deportes de los que se pueden disfrutar: Fórmula 1, Moto GP, Fútbol internacional, nacional y femenino, boxeo, MMA, los canales 1 y 2 de Eurosport, Red Bull TV, Tenis, SBK Superbike World Championship, dardos, billar, ping-pong, DTM, balonmano… entre otros muchos.

DAZN permite acceder a su plataforma a todos los aficionados del deporte y acceder de forma gratuita a contenidos seleccionados, en directo y bajo demanda, aunque para ello deberás tener una cuenta creada. Si quieres informarte más sobre qué contenidos podrás disfrutar gratuitamente, deberás informarte a través del teléfono de DAZN España.

Aunque si tan sólo te interesan determinados deportes, cuentas con otras plataformas que tienen un catálogo más limitado y que, por tanto, son más económicas. DAZN está pensado para los amantes de muchos deportes, ya que en su plataforma aglutina todos ellos, pero si tan sólo te interesan una o dos competiciones, quizás te salga más económico contratar otras plataformas.

Otras formas de ver el deporte en streaming

Eurosport es otro de los canales que mayor oferta deportiva ofrece al usuario, entre otros deportes, este ofrece UFC, ciclismo, tenis, Olimpiadas de París 2024, fútbol (Ligue 1 y Liga francesa) o boxeo. Los canales de Eurosport y DAZN también se pueden ver a través de Movistar+.

Movistar+, aunque sea la segunda opción más cara después de DAZN es sin embargo la mejor alternativa por la que optar, ya que aparte de que incluye los canales de DAZN y Eurosport, también hay un gran catálogo de series y películas, tanto en directo a través de sus canales temáticos como en VOD. Para poder contratarlo, es obligatorio que también se tenga contratado el servicio de internet y fibra óptica con esta compañía.