Largas colas para realizar los tests en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú

Largas colas para realizar los tests en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú

Los asistentes al Vida Festival de Vilanova i la Geltrú se encontraron con largas colas de hasta tres horas, para entrar en la zona habilitada para realizar el test de antígenos al público.

Es el primer festival multitudinario que se celebra en España sin distancias desde el inicio de la pandemia, pero debido a problemas en la aplicación que registra los datos de los asistentes y marcan así los protocolos para controlar la Covid-19 se ha producido un colapso.

El proceso del testaje es rápido y no ha generado esperas, pero el sistema para comunicar el resultado ha fallado en algunos momentos y ha provocado colas en la zona de incidencias.

Un equipo sanitario de unas 150 personas puede hacer unos 1.500 test cada hora y supervisa el proceso en un espacio de unos 10.000 metros cuadrados cerca del recinto. Cada test -que es gratuito, como la mascarilla FFP2- va vinculado a una entrada y a un DNI y los asistentes han tenido que pedir hora.

Para poder acceder a la Masía de’n Cabanyes, donde se sitúan los cuatro escenarios, es necesario someterse a una prueba de antígenos y, una vez dentro, llevar mascarilla en todo momento, menos en la zona de restauración.

El público ha esperado entre una y tres horas, en algunos casos, antes de entrar en la nave industrial donde más de 600 sanitarios han llevado a cabo durante toda la tarde de ayer un total de 10.000 tests de antígenos.

A pesar de este contratiempo, los conciertos han cumplido con el horario previsto y no se han retrasado las actuaciones.

El festival Vida, que se celebra desde este jueves hasta el próximo sábado, es el primero que aplica los resultados del concierto piloto llevado a cabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y permite a los asistentes ver los conciertos sin distancia entre las personas.

El festival ha detectado dos positivos por la mañana y algunos más por la tarde, que han sido atendidos por los servicios médicos. Los organizadores han destacado que la detección de posibles contagios se está haciendo de manera «correcta» y los resultados se sabrán durante la mañana de hoy.

Largas colas para realizar los tests en el Vida Festival de Vilanova i la Geltrú