La Vuelta 23 al ritmo de 'Corazón sin salida' de los Estopa

Barcelona, ​​protagonista del espot de La Vuelta 23 al ritmo de ‘Corazón sin salida’ de los Estopa

La sala Luz de Gas de Barcelona ha acogido este jueves la presentación del espot oficial de La Vuelta 23 con la presencia de David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona; José y David Muñoz, de Estopa; Arsenio Cañada, director de deportes de RTVE y Javier Guillén, director general de la carrera. La edición de este año pedaleará al ritmo del tema Corazón sin salida.

La Vuelta vivirá una salida oficial histórica a Barcelona y los encargados de poner música a la prueba serán los hermanos Muñoz, dos de los artistas con mayor éxito y más queridos del panorama nacional en las últimas décadas. Corazón sin salida es un tema que pertenece a Fuego, su último álbum de estudio, y que destila frescura, ingenio, lirismo, imaginación, humor, en definitiva, los rasgos que han caracterizado al grupo catalán desde sus primeras canciones.

«Como grandes amantes del ciclismo nos hace mucha ilusión que nos hayan elegido con esta canción y formar parte de este gran viaje que es La Vuelta, una de las tres grandes», han explicado.

Corazón sin salida es un tema energético que compara la lucha contra el tiempo de cualquier persona con una contrarreloj o con una etapa de montaña, como en cualquier etapa de La Vuelta, por lo que enlaza a la perfección con el espíritu de la competición.

El espot muestra la Barcelona del día a día con un recorrido desde tierra y desde el aire por algunos de los espacios que reflejan su cultura, deporte, patrimonio y calidad de vida. El Puerto Olímpico, lugar de partida de la carrera, el Parque de Atracciones Tibidabo en Collserola, la Torre Glòries, el anillo olímpico en la montaña de Montjuïc, la Sagrada Familia, la Catedral o el barrio del Born son algunos de los escenarios que ilustran el vídeo.

David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​ha querido destacar el protagonismo de la ciudad en el espot de La Vuelta de este año. “Con el grupo Estopa y su positiva canción Corazón sin salida como sintonía, el vídeo muestra las mil caras de nuestra Barcelona, ​​una ciudad deportista y con gran tradición ciclista, pero, al mismo tiempo, abierta al mar, moderna, dinámica, líder en diseño y gastronomía y abanderada de un estilo de vida que se desprende de estas imágenes”.


Toda la información de recorridos y horarios de La Vuelta 23

Toda la información de recorridos y horarios de La Vuelta 23

 


“El espot, como la canción, destila frescura y refleja esta Barcelona que tanto nos gusta, desde la playa a la montaña, pasando por su centro urbano. Estos dos minutos de vídeo son un gran reflejo de su cultura, su gente y de lo que la afición podrá disfrutar al paso de la carrera por la Ciudad Condal desde el 26 de agosto”, ha explicado Javier Guillén, director general de La Vuelta.

La sintonía oficial de La Vuelta se ha convertido en una de las señas de identidad de la carrera, cuya tradición musical y deportiva cuenta con más de 40 años de historia. Desde que en 1977 los franceses Sheila y B. Devotion, con su Singing in the rain , pusieran música a la primera sintonía oficial de La Vuelta, han sido muchos los artistas nacionales e internacionales que han protagonizado musicalmente la carrera. Los integrantes de Estopa serán los primeros artistas barceloneses protagonistas de la sintonía oficial.

El estreno del espot de La Vuelta marca el inicio de un intenso verano de ciclismo en RTVE. Como es habitual, la campaña contará con 300 emisiones en los distintos canales de RTVE durante los próximos tres meses, comenzando el sábado 1 de junio con el arranque del Tour de Francia desde Bilbao y finalizando el 17 de septiembre, con la conclusión de La Vuelta. Asimismo, la sintonía oficial de la carrera acompañará a la retransmisión diaria que hará el ente público de las 21 etapas de la ronda española.