La Terminal 2 del Aeropuerto abrirá a partir del 15 de junio

La Terminal 2 del Aeropuerto abrirá a partir del 15 de junio

El Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona el Prat, volverá a poner en servicio la Terminal 2 a partir del 15 de junio para encarar con la máxima normalidad posible la temporada de verano, según ha informado Aena. Las instalaciones se han adaptado a los requerimientos de las autoridades sanitarias para facilitar la llegada y la salida de viajeros.

De momento se activarán las terminales T2A y T2B, mientras que la T2C seguirá cerrada. El operador aeroportuario ha avanzado que volverán las aerolíneas que ya operaban en la T2 antes de la pandemia. Según la normativa actual, sólo se permite el acceso a las terminales a los pasajeros con billete o tarjeta de embarque.

La Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat se mantiene inoperativa desde finales de 2020 después de que Aena concentrara toda la actividad a la T-1.

Las instalaciones recuperarán el servicio de lanzadera entre las dos terminales, que durante los meses en que la Terminal T2 se ha mantenido inoperativa se podía realizar a través del metro o de la línea L46 de TMB.

Para el estacionamiento, quedará operativo el aparcamiento de superficie de la Terminal T2B a partir del 1 de junio, así como el parking express de la Terminal T2.

Durante los meses en que la terminal no ha sido operativa, Aena ha construido una nueva estructura del sistema de tratamiento de equipajes de las Terminales T2B y T2C, ha sustituido 23 pasarelas de embarque y sus sistemas asociados y ha renovado los equipos de climatización, entre otras inversiones desarrolladas en el conjunto del aeropuerto.

Por otra parte, en la zona de espera de los taxis de la Terminal 2 no se ha realizado ninguna renovación, como vienen demandando los taxistas desde hace años.

La Terminal 2 del Aeropuerto abrirá a partir del 15 de junio

Los comentarios están cerrados.