La Ronda de Dalt abrirá todos los carriles el próximo lunes

El próximo lunes finalizan las restricciones viarias en los carriles rápidos de la Ronda de Dalt, entre los accesos 5 y 6

El próximo lunes, 9 de septiembre, finalizan las restricciones viarias de los carriles rápidos de la ronda de Dalt, en sentido Besòs y en sentido Llobregat. A finales de junio se implantó esta intervención que ha dejado esta vía con dos carriles viarios por sentido operativos, entre los accesos 5 y 6.

La restricción ha sido necesaria para poder iniciar la segunda fase de cubrimiento de la ronda de Dalt, entre la avenida de Vallcarca y el IES Vall d’Hebron a su paso por el distrito de Horta-Guinardó. De esta forma durante los meses de verano se ha ejecutado un nuevo muro que constituirá uno de los pilares de la nueva cobertura. Los trabajos continuarán a partir de este otoño con la ejecución de las salidas de emergencia.

Con esta intervención el equipo de Gobierno está sacando adelante una de las actuaciones prioritarias en materia urbanística y de gran importancia para el desarrollo de los barrios de la zona y del conjunto de la ciudad, dando respuesta a una demanda ciudadana largamente reivindicada. Además, se da cumplimiento al gran pacto de ciudad con entidades vecinales y grupos políticos puesto en marcha el pasado septiembre para transformar esta infraestructura vial y el entorno que le rodea. La nueva cobertura, que ahora se seguirá ejecutando, se unirá al tramo ya realizado entre la avenida del Jordà y el IES Vall d’Hebron.

La restitución de los dos carriles rápidos se realizará el día 9, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, recuperando los tres carriles por sentido operativos durante todo el horario diurno.

Cortes puntuales durante la franja nocturna

La restitución de los carriles rápidos durante la franja diurna irá acompañada esta semana y la que viene de cortes nocturnos durante unas horas por obras de pavimentación, pintura y retirada de señalización en la ronda de Dalt, en el ámbito comprendido entre los accesos 5 y 6.

Concretamente, entre el 6 y el 10 de septiembre, se realizarán, en horario nocturno, las obras de pavimentación del carril rápido y el carril central de la ronda de Dalt en ambos sentidos en el tramo comprendido entre los accesos 5 y 6.

Habrá tres noches en que el corte de circulación será total en los dos sentidos de la marcha. La noche del viernes, del 6 al 7 de septiembre, el corte en ambos sentidos se iniciará a las 22:30 horas. Se prevé la apertura del carril lento en ambos sentidos a las 6 horas y el carril central en ambos sentidos a las 8 horas.

La noche y madrugada del 7 al 8 de septiembre el corte total de la ronda se implementará en ambos sentidos a las 22:30 horas y se mantendrá hasta las 8 h cuando se abrirá el carril lento en ambos sentidos y el carril central a las 10 horas.

La noche y la madrugada del 8 al 9 de septiembre se realizarán los trabajos de pintura. El tráfico se cortará totalmente a las 22.30 h en sentido Besòs y a las 23 horas en sentido Llobregat y se abrirá en todos los carriles a las 4.30 horas.

Del 9 al 10 de septiembre el corte de tráfico será sólo en el sentido Besòs y del 10 al 11 de septiembre en el sentido Llobregat. Estas dos noches se retirarán todos los elementos de señalización de la obra, el corte se iniciará a las 22:30 horas y se abrirá la circulación a las 4:30 horas.