La Reina Belluga hará su salida desde Sants en el Carnaval de Barcelona 2025

El Carnaval de Barcelona 2025 arranca con un Arribo descentralizado en Sants-Montjuïc

El jueves 27 de febrero, a las 17:15 h, comenzará el acto inaugural del Carnaval de Barcelona con una novedad importante: el tradicional Arribo de la Reina Belluga se descentraliza y se traslada de Ciutat Vella al distrito de Sants-Montjuïc.

Este año, la celebración fusiona dos eventos emblemáticos: el Arribo central de la ciudad, dirigido por Sergi Ots, y el Arribo del barrio de Sants, famoso por su sátira y por la representación del rey Carnaval en forma de muñeco inspirado en personajes de actualidad. En esta edición, esta figura estará a cargo de la compañía de Robert Gobern.

La Reina Belluga hará su salida desde Sants en el Carnaval de Barcelona 2025Inicio de la celebración y presentación del rey Carnaval

La fiesta comenzará con una animación en la Plaza Benet i Moixí. Luego, los Gigantes Viejos de la Casa de la Caridad, conocidos como los Gigantes de Carnaval, recibirán a la Reina Belluga.

A las 17:45 h, en el Auditorio de Cotxeres de Sants, se presentará al rey Carnaval de este año: Elon Muska Collonera. Posteriormente, a las 18:20 h, la Reina Belluga entrará en Cotxeres para recibir las llaves del cohete, marcando el inicio oficial del Carnaval en Barcelona.

Desfile y gran final con la tradicional Naranjada

El momento más esperado llegará a las 18:30 h con el espectáculo itinerante del Arribo. La Reina Belluga y su carroza recorrerán las calles de Sants, pasando por:

  • Creu Coberta
  • Cotxeres de Sants
  • Passeig de Sant Antoni hasta la Plaza Joan Peiró
  • Regreso a la Seu del Districte

El desfile concluirá a las 19:00 h con la tradicional Naranjada, una lluvia de confeti naranja que simboliza la irrupción del desenfreno y la sátira carnavalesca en la ciudad.

Un «Carnaval Cósmico» aterriza en Sants

Este año, el Arribo adopta una temática galáctica con el lema «Carnaval Cósmico», transformando la festividad en una misión interplanetaria para llevar la fiesta más allá de la Tierra.

La Reina Belluga, como embajadora universal del Carnaval, emprenderá una hazaña para combatir la represión y expandir la cultura y la libertad de expresión por todo el universo. Para ello, se ha preparado en un centro de operaciones clandestino cerca de Cotxeres de Sants, convertido en un “Cabo Cañaveral” alternativo. Allí, antiguos bailarines de Lindy Hop han trabajado sin descanso para construir el primer cohete carnavalesco.

Elon Muska Collonera, el magnate del Carnaval

La historia de esta expedición cósmica tiene un giro inesperado: durante un viaje oficial a Estados Unidos, la Reina Belluga convenció al magnate Elon Muska Collonera para que construyera una nave espacial con el objetivo de llevar el Carnaval al espacio.

Gracias a un baile hipnótico, que combinaba corrandes, rumba catalana y samba, el visionario empresario quedó completamente fascinado y aceptó patrocinar la misión. En el acto central del Arribo, Muska Collonera entregará las llaves del cohete a la Reina Belluga en una ceremonia oficial en el Auditorio de Cotxeres-Casinet.

Invitación a la gran expedición festiva

Todos los asistentes están invitados a participar en esta misión histórica llevando accesorios como:

  • Gafas de sol de colores
  • Radiografías viejas
  • Mascarillas de soldar
  • Cualquier objeto que proteja los ojos del brillo del lanzamiento