La nueva fecha del MWC en junio puede atraer a más asistentes

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha valorado como un hecho «positivo» la nueva fecha del Mobile World Congress, que los organizadores han anunciado hoy que sitúa el 28 de junio de 2021, en lugar de marzo, como se preveía inicialmente.

Según Collboni, el gobierno municipal «está en contacto permanente» con la empresa GSMA y sabía que estaba pensando este cambio de calendario.

Ahora bien, ha puntualizado que la decisión la ha tomado la compañía dirigida por John Hoffman. Con la nueva fecha elegida, sin embargo, «se puede tener más impacto económico y pueden atraer a más asistentes», ha destacado el líder del PSC en la capital catalana.

En el mismo sentido, Collboni ha reivindicado que se toman la decisión como una «apuesta por Barcelona» que «da certeza a un evento de carácter mundial».

Y es que en las conversaciones entre los organizadores del MWC y el Ayuntamiento, el consistorio hace un esfuerzo para demostrar que «la ciudad no se puede parar» y que está preparada para reanudar actos presenciales a pesar de la irrupción del coronavirus.

Una prueba de esta intención es que se haya reanudado la actividad en el recinto de Montjuïc con la Fira d’Ocupació di-Capacitat i Talent.

Para el líder socialista, la clave del futuro más próximo pasa por aceptar que habrá que convivir con «una nueva realidad» que no puede detener «la vida económica», al igual que no lo hará la deportiva o la cultural.

En este sentido, reivindicó las aspiraciones barcelonesas para convertirse en «la capital de la tecnología digital y móvil».

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha explicado que el congreso podría haberse celebrado en las fechas previstas, pero que han preferido «dar más tiempo para que se produzcan más avances por parte de la industria farmacéutica», dijo en una declaración pública.

Hoffman ha asegurado que hasta ahora tenían garantizada la participación de 78 de las 100 empresas más importantes del sector y que esperan que en junio se sumen algunas más.Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta el 2024

 

Mobile World Congress se celebrará en Barcelona al menos hasta el 2024

 

La nueva fecha del MWC en junio puede atraer a más asistentes