La línea 5 de metro recupera mañana la normalidad entre Cornellà Centre-Collblanc

La línea 5 de metro recupera la normalidad después de las obras de este verano en el tramo Cornellà Centre – Collblanc

La línea 5 del Metro ha recuperado su normalidad hoy lunes, 2 de septiembre, a las 5 de la mañana, tras el corte que afectaba al tramo entre Cornellà Centre y Collblanc. La obra, realizada por Metro ha permitido reducir las vibraciones en este tramo, mejorar la accesibilidad e incrementar la capacidad de transporte de la línea. Con la reapertura del tramo afectado de la L5, quedan normalizadas todas las líneas donde se han realizado obras este verano: L2, L4 y L10 Nord.

Una obra a plazo y sin incidencias

Entre los trabajos que se han realizado destaca la renovación integral de 5 kilómetros de vía (de Cornellà Centre a Collblanc) que había llegado al final de su vida útil. Con esta actuación se ha mejorado la fiabilidad de la línea, ha aumentado el confort de los usuarios durante el viaje y se han reducido las vibraciones por el uso de la infraestructura en este tramo.

Además, en Cornellà Centre se ha instalado una aguja que mejorará la capacidad de la línea, ya que permite reducir el tiempo de desempleo cuando haya alguna incidencia, e incrementa la capacidad de transporte de la L5.

Los trabajos se han desarrollado sin ninguna incidencia destacada y tanto el metro como la treintena de autobuses especiales que han servido a las dos lanzaderas sustitutorias han absorbido con normalidad las necesidades de movilidad del tramo afectado. La compleja obra se ha realizado cumpliendo los calendarios previstos, consiguiendo así que la línea 5 de metro dé servicio totalmente antes de que comience el período escolar, tal y como estaba programado.