La L4 recuperará el martes las paradas de Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica

Entran en servicio las estaciones de Barceloneta y Ciutadella / Vila Olímpica de la L4 del metro

Desde este martes 1 de agosto, las estaciones de Barceloneta y Ciutadella / Vila Olímpica estarán en servicio. Así, se reduce el tramo afectado por las obras de la renovación de vía de la L4 del metro, que avanzan al ritmo previsto y que a partir del martes el corte del servicio será entre Barceloneta y Verdaguer.

La presidenta de TMB Laia Bonet, ha querido agradecer la comprensión de la ciudadanía durante la primera fase de las obras y » el esfuerzo que hacen los usuarios y las usuarias para adaptarse a las afectaciones por los cortes». Bonet ha recordado que » estas obras son necesarias y nos permitirán tener más fiabilidad en esta línea, mejorar el confort del pasaje y reducir las vibraciones». La presidenta de TMB ha destacado que las obras se están llevando a cabo al ritmo previsto y que los servicios alternativos de transporte para el corte, como las otras líneas de metro, las líneas regulares de bus o el bus lanzadera “están absorbiendo bien el pasaje” .

De hecho, la propia red de TMB ha absorbido el 90% del pasaje que utilizaba el tramo afectado por las obras, ya sea porque han utilizado las líneas regulares de bus -que han sido reforzadas-, los buses lanzadera o la red de metro.

Las demás líneas de metro seguirán con los refuerzos de más trenes para dar un buen servicio alternativo, con una oferta superior entre el 6% y el 12% especialmente en las líneas que reciben más pasaje como consecuencia del corte, que son las líneas 3 , 5 y 1.

Y, además, se mantienen los buses lanzadera que se suman a las líneas regulares de bus que operan en esta zona y que también han sido reforzados, especialmente la V19, la V21, la H16 y la 47.

La L4 recuperará el martes las paradas de Barceloneta y Ciutadella-Vila Olímpica

Renovación de vía de la L4 de metro

Las obras, iniciadas el pasado 26 de junio, permitirán renovar 6 kilómetros de vía en el tramo central de la L4 de metro para que la ciudadanía disponga de un servicio de metro de máxima calidad y eficacia. Una renovación necesaria que entra en la parte final y que mejorará la fiabilidad de la línea, aumentará su confort durante el viaje y, también, solucionará las vibraciones por el uso de la infraestructura.

Estas obras se están ejecutando casi a la vez con las obras de conexión de vías de tranvía, desde Glòries a Verdaguer, que afectarán a toda la línea T4 de TRAM que no prestan servicio en todo su recorrido desde el pasado 26 de junio y hasta el próximo 31 de agosto.

Respecto a la campaña de información sobre el corte, seguirá habiendo informadores en las estaciones afectadas y el planificador de viaje Quiero Ir también seguirá siendo una herramienta útil para ver las alternativas en cada caso. Una encuesta realizada durante la primera fase de las obras muestra que el 85% de los usuarios conocen el corte y más del 70% consideran que la campaña informativa ha sido suficiente.