La inseguridad se mantiene como el mayor problema de Barcelona con Jaume Collboni de alcalde
La inseguridad se mantiene como primera preocupación entre la ciudadanía de Barcelona y, de hecho, crece ligeramente respecto a seis meses atrás. Así lo dice el barómetro municipal de la ciudad, presentado este miércoles.
La falta de seguridad es el problema más percibido para el 27,7% de los vecinos de la ciudad, un punto más que la anterior encuesta, y el segundo mayor registro desde que se hace seguimiento de los datos. Así, se sigue creciendo en una tendencia al alza ininterrumpida desde la pandemia.
Asimismo, casi de forma idéntica a la ola anterior, la vivienda es la segunda preocupación más habitual (11,7%) sumando una décima más y la limpieza es la tercera (9,7%) rebajando dos décimas. Asimismo, el turismo crece mínimamente (6,3%) y es el cuarto quebradero de cabeza más presente.
Una de las claves en estos primeros meses de gestión del gobierno socialista ha sido la irrupción del conocido como Pla Endreça, pensado para revertir las malas percepciones en seguridad y limpieza. Esta medida se ha caracterizado por acentuar la presencia de los servicios municipales en los puntos más conflictivos o por endurecer las sanciones en materia de civismo. Después de cinco meses de estar activo, el «Pla Endreça» es conocido por cuatro de cada diez barceloneses .