La Guárdia Urbana pone 63 multas en 70 inspecciones a VTC en un solo día

La Guàrdia Urbana pone 63 multas en 70 inspecciones a VTC en un solo día

De 70 inspecciones realizadas por la Guàrdia Urbana de Barcelona a vehículos VTC, 62 han terminado en sanción.

Este es el balance que ha informado la Urbana del control realizado el lunes pasado, todo en un solo día.

Las inspecciones realizadas a los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) se ha convertido en una rutina para la Guàrdia Urbana de Barcelona. Últimamente se pueden ver patrullas por diferentes puntos de la ciudad, cuya labor es parar a este tipo de vehículos de transporte para comprobar que cumplen la normativa vigente, algo que en la mayoría de los casos no ocurre, como podemos comprobar en los informes de la policía.

Compromiso del Ayuntamiento para hacer cumplir la ley

El Ayuntamiento de Barcelona se comprometió el pasado mes de mayo a dar órdenes a la Guardia Urbana para controlar y sancionar, en su caso, a los VTC que incumpliesen la normativa.

Así lo explicó la concejala de Movilidad, Rosa Alarcón y el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, al portavoz de Elite Taxi Tito Álvarez en la última reunión que tuvieron el día de la movilización del sector.

Además, Alarcón, informó de que a partir del mes de julio se incrementarían los controles sobre estos vehículos, un compromiso que a la vista de los acontecimientos se está cumpliendo.

Ya en esta movilización, el AMB comunicó que más del 70% de las inspecciones a los vehículos de Cabify terminan en sanción, algo que se incrementa ahora hasta el 95%.

La Guàrdia Urbana pone 63 multas en 70 inspecciones a VTC en un solo día